
La radiografía panorámica es una prueba radiológica que sirve para recrear las estructuras óseas de la cara del paciente. De esta manera, el odontólogo obtiene una muestra en dos dimensiones del hueso maxilar superior, la mandíbula y los dientes y por consiguiente, puede determinar el estado de salud de aquellos aspectos que no es posible advertir en su habitual exploración visual.

La radiografía lateral de cráneo permite un estudio del crecimiento facial del paciente y una valoración de las estructuras maxilares, mandibulares y sus relaciones con la base craneal.

Cone Beam Computed Tomography, se traduce como Tomografía Computarizada de Haz Cónico. Es un tipo especial de rayos X que mediante una sola exposición produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios, hoy en la actualidad es la mejor herramienta de diagnóstico ya que nos permite poder visualizar las estructuras de nuestros pacientes en las 3 dimensiones del espacio, así como el tamaño real de todas las estructuras.

Herramienta fundamental para la planeación de cualquier tratamiento dental, nos ayuda a diagnosticar, así como observar evoluciones de los casos clínicos.

Nos permiten el estudio de todas las estructuras de la cavidad bucal, con ellos podemos determinar el tipo de anomalía de forma de posición y de volumen de los dientes, además realizamos mediciones importantes para determinar el ancho de los maxilares, la relación entre ambos, así como la discrepancia hueso-diente, y una vez realizado todo este estudio en conjunto con los demás medios de diagnóstico, podemos concluir qué patología o mal oclusión presenta el paciente.

El estudio de ortodoncia es fundamental e imprescindible para empezar un tratamiento de ortodoncia, ya que, con él, tu Ortodoncista, va a obtener un diagnóstico completo sobre el que planificará el tratamiento adecuado. Es el elemento fundamental que marcará el éxito o fracaso del procedimiento, evitando imprevistos que retrasen o dificulten el proceso. El cual incluye: Radiografía panorámica, lateral de cráneo con cefalometrías, fotografías intraorales y modelos de estudio.

La radiografía Carpal o de la mano es el método de diagnóstico más usado y aceptado para determinar el nivel de maduración ósea de un individuo. Los patrones de osificación esqueletal ya establecidos científicamente, se utilizan para establecer la edad ósea.

El escaneo de modelos nos sirve para poder realizar nuestras mediciones, observaciones, diseños y mucho más digitalmente enviado en archivos STL.